C/ De la Merced, 6 1º Izq - 10200 Trujillo (Cáceres)-Reservas (+34) 927 209 689

Fiestas de interés

  • Home
  • Fiestas de interés

EL CHÍVIRI

Como culminación de la Semana Santa Trujillana, el Domingo de Resurrección, se celebra sin duda, una de las fiestas más importantes de esta localidad, EL CHÍVIRI, declarada de Interés Turístico Regional.

La fiesta del Chíviri es una pervivencia de la fiesta de la primavera que remonta de tiempos antiguos y dioses paganos, que se festeja con la llegada del buen tiempo y el ciclo natural de la renovación.

Trujillo amanece con un color especial, el de los trajes regionales típicos, la música con los cantos populares de la tierra, donde sus paisanos salen a celebrar un día de convivencia en la Plaza Mayor de Trujillo, compartiendo la bota de vino, la tortilla, la matanza, …haciendo partícipes de esta fiesta a todos los visitantes.

Más info aquí

FERIA DEL QUESO DE TRUJILLO

Si eres un amante del queso, no podrás perderte: La feria Internacional del Queso de Trujillo. Se celebra la primera semana de Mayo desde hace más de 30 años en la Plaza Mayor de Trujillo. En ella, podrás conocer los mejores quesos del mundo, entre más de 300 variedades, entre quesos extremeños, nacionales e internacionales. La gran mayoría de los quesos que se degustan están hechos de manera artesanal por sus propios queseros.

Más info aquí

SEMANA SANTA TRUJILLANA

La Semana Santa Trujillana ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura por su legado histórico-artístico.

Son muchos los visitantes nacionales e internacionales que año tras año disfrutan y se emocionan con las procesiones por el casco antiguo de Trujillo, convirtiéndolo en un auténtico museo vivo de tallas de madera de gran valor y belleza.

Destacar El Vía Crucis Penitencial por la Villa Medieval del Lunes Santo y en la madrugada del sábado Santo la procesión del Silencio.

Más info aquí